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Objetivos

Sus objetivos principales son:

  1.  Identificar y medir los factores que influyen en la elección modal de la bicicleta como modo de transporte, incluyendo aspectos culturales, sociales, espaciales, urbanos, económicos y subjetivos.
  2.  Desarrollar un nuevo modelo de análisis de demanda ciclista, adaptado a los viajes ciclistas en áreas urbanas con escasa utilización de la bicicleta como modo habitual de transporte, de cara a implementar estrategias efectivas que incrementen su uso.
  3. Desarrollar  un modelo para trazado de redes ciclistas óptimas así como un modelo de localización de estaciones de alquiler de bicicletas según distintos parámetros urbanos, mediante la aplicación de Sistemas de Información Geográfica.

Resultados esperados

Con todo ello se esperan tener los siguientes resultados:

  1.  La definición de un nuevo modelo de demanda de transporte que contemple el uso de la bicicleta en las áreas urbanas.
  2. La identificación de los factores psicosociales que influyen en el uso de la bicicleta en el contexto urbano.
  3. Desarrollar  nuevas metodologías que combinen datos cuantitativos de transporte (costes, distancia y tiempo de viaje) con otros aspectos de la estructura urbana (accesibilidad, topografía, seguridad, densidad de la red) así como de la percepción individual (salud, bienestar, rapidez, medio ambiente, etc.)
  4. La definición de estrategias de transporte para desarrollar ciudades sostenibles que acojan a ciclistas y peatones.

 

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